Vídeo resumen Las Ventas. Madrid. 27.03.2011
Vídeo resumen del tercer festejos de temporada en Las Ventas, donde destaca Sergio Flores en su presentación, Emilio Huertas da una vuelta al ruedo y Esaú Fernández es volteado
JOSÉ MIGUEL ARRUEGO
Madrid (España). La interesante presentación del mexicano Sergio Floresy un encastado sobrero de Navalrosal han sido los ejes de la tercera novillada de la temporada en Madrid. En el espectáculo, deslucido por la lluvia, ha tomado antigüedad la ganadería de Los Chospes con un lote deslucido y de poca raza en el que Esaú Fernándezquedó prácticamente inédito y Emilio Huertasmostró su disposición y dio una vuelta al ruedo con el citado sobrero que cerró plaza.
Sergio Floressaludó una ovación en el quinto, en el que volvió a ratificar las buenas sensaciones anteriores. No perdonó un quite -se gustó por navarras en su turno del cuarto novillo- y a pesar de las escasas opciones del quinto, trató de tirar del novillo con aplomo y logró que la faena cobrase consistencia antes de rematar su obra de estocada efectiva. En su primero, el tlaxcalteca quitó estoicamente por chicuelinas y muleteó con aguante, buscando torear con despaciosidad. La faena, empero, no prendió por la desrazada condición del de Los Chospes, protestón y de corta embestida.
El sexto se lesionó en banderillas y fue reemplazado por un encastado sobrero de Navalrosal, el mejor novillo de la tarde, que dio importancia a todo lo que se le hizo. Emilio Huertasha tirado de corazón en una faena vibrante, más asentada en el último tramo, en la que ha sobresalido una serie con la mano derecha. Tras una estocada tendida surgió una petición de oreja que el presidente optó por no conceder. Al tercero, la falta de raza le hizo defenderse con genio en el último tercio. Lo mejor de la labor de Emilio Huertasvino en los lances de recibo, muy compuestos y rematados con un recorte torero.
Esaú Fernándezrecibió a porta gayola al primero, que pronto se quedó en el centro de la suerte, defecto este que acrecentó en la muleta. El sevillano le dio distancia en el inicio de faena y el utrero se le metió por dentro en el segundo muletazo. Tras el aparatoso percance, Esaú se rehizo y viendo las intenciones del animal, que siempre hizo por el espada, lo despachó con prontitud.El cuarto fue el novillo más serio, pero le faltó fondo y se vino abajo pronto. Esaú, que ha tenido que soportar los dos chaparrones de la tarde, trató en balde de sacar partido.
Plaza de toros de Las Ventas. Con un cuarto de plaza en tarde desapacible con lluvia intermitente se han lidiado cinco novillos de Los Chospes, de buenas hechuras pero de poca raza y deslucidos y un sobrero -sexto- de Navalrosal, encastado. Esaú Fernández, silencio y silencio; Sergio Flores, que se presenta en este coso, silencio y ovación y Emilio Huertas, silencio y vuelta al ruedo tras petición. Saludaron en banderillas Ángel Otero tras parear al tercero y José Otero al sexto.
FOTOGRAFÍAS: ÓSCAR RUIZ ‘RUAZA’