El rejoneador Luis Sánchez Zambrano I @luissa89linea-punteada-firma1

MARIBEL PÉREZ > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El rejoneador Luis Sánchez Zambrano comienza a ver la luz al final del negro túnel en el que quedó inmerso el pasado viernes al sufrir un ‘traumatismo craneoencefálico y una conmoción cerebral con hematoma y edema parieto-frontal derecho de pronóstico grave’, al recibir un violento impacto en la cabeza tras caer de su montura en la lidia del primer novillo en la plaza de toros de Olvera (Cádiz).

‘Ha sido un susto muy grande, porque no hablaba y tenía la memoria perdida, no se acordaba de nada y no conocía a nadie’, explica a Mundotoro en un escalofriante relato su apoderado José Luis Cazalla, quien cuenta también que ‘lo que más preocupaba era que tenía un coágulo de sangre en la cabeza y lo malo era que se estaba agrandando, por eso desde el Hospital de Ronda, adonde fue trasladado en un primer momento, lo evacuaron de urgencia inmediata en helicóptero hasta el Hospital Carlos Haya de Málaga porque veían que la situación se estaba complicando. Pero ahora el coágulo ya se está disolviendo y eso es lo positivo. Pero ya ha vuelto en sí y ya habla, gracias a Dios’.

Tras haber pasado tres días en la UCI en el Hospital de Málaga, las noticias que llegan hoy desde ese centro médico son más esperanzadoras, tal y como revela el padre del caballero y ganadero de Montes de Oca, José Luis Sánchez, que manifiesta a este medio que: ‘Afortunadamente ya salió de la UCI ayer y hoy está mejor. Ya ha recuperado la memoria y está normal, ya habla y hoy ya se ha levantado un poquito. Lo que tiene ahora mismo es el golpe señalado en la cabeza, lo que ocurre es que ahora estamos pendientes de que le hagan un cuarto TAC para ver si el coágulo de sangre se ha disuelto ya’, dice el padre del jinete.

El fatal percance sucedió en la lidia del primer utrero de Montes De Oca. Así lo cuenta José Luis Sánchez: ‘El percance ocurrió porque el piso de la plaza portátil no estaba bien nivelado, como sucede muchas veces. Estaba por unos lados duro y por otros muy tierno. Salió el novillo y mi hijo le puso bien el primer rejón; fue después a pasarlo y ahí se le fue la pata al caballo y se cayó, con tan mala suerte que cayó de cabeza golpeándose por donde el piso estaba más duro. Y ahí se quedó inconsciente en el ruedo. Se lo llevaron rápidamente al Hospital de Ronda y de allí, en helicóptero a Málaga’.

Aquellos momentos de incertidumbre, dolor y preocupación por la salud de Luis Sánchez Zambrano, parecen alejar poco a poco a esta oscura pesadilla que está viviendo el jinete. Ahora las esperanzas están puestas en un positivo resultado del TAC al que será sometido este viernes, según declara su padre a Mundotoro: ‘Si el viernes el TAC sale bien, a lo mejor para el lunes le dan el alta. Ya le han hecho tres antes, y queda este último para averiguar si ya está arreglado lo del coágulo que tenía en la cabeza, porque es donde tiene el golpe, porque gracias a Dios sólo tiene el golpe en la cabeza. Por eso perdió la memoria y el conocimiento’.

#FuerzaLuisSánchezZambrano


Quizá también pueda interesarte

Consulta la estadística de Luis Sánchez Zambrano