REDACCIÓN
MADRID (España). El rejoneador Pablo Hermosos de Mendoza cumplirá con sus contratos en México, tanto en el D.F. como en los estados. El rejoneador navarro, se encuentra en una situación muy distinta al resto de toreros españoles ya que viene cumpliendo largas campañas en México, habiendo creado una infraestructura costosa y estable en este país.
Además Pablo Hermoso de Mendoza no pertenece a la Nueva Agrupación de Matadores sino a PROTAUNI, Asociación que no ha roto el Convenio Hispano – Mexicano.
Hermosoactuará el día de Reyes junto a los rejoneadores José Antonio Hernández Andrésy Miguel Urquizaen la lidia de un encierro de Hernández Andrés.Al día siguiente, el de Estellahará el paseíllo en la plaza de Celayapara proseguir con un periplo por el resto de estados mexicanos.
El grueso de su cuadra llegará a Méxicoen los últimos días de diciembre, en tanto que Pabloarribará escasas fechas después. Pablo Hermosoha anunciado su intención de actuar exclusivamente con rejoneadores, excepto en los compromisos que tiene apalabrados en La Méxicoy con la empresa Espectáculos Taurinos de México.
Esta decisión se ha tomado en solidaridad con los rejoneadores mexicanos ante la polémica del 50% de puestos para nacionales suscitada por el convenio con España.La medida podría ocasionar perjuicios a buen número de matadores que se han anunciado junto a Hermosoen anteriores campañas.