MUNDOTORO
MADRID (España). Hoy se celebrará la última corrida de la denominada Temporada Grande en la Monumental Plaza México. Con éste serán veinte los festejos celebrados durante esta temporada invernal, por los que han pasado las máximas figuras de ambos lados del Atlántico. En el día de hoy se anuncian toros de la ganadería de Malpaso para tres diestros nacionales, Alfredo Lomelí, Humberto Flores y Enrique Espinosa, El Cuate.
Aunque parezca extraño por los escasos contratos de los que gozan estos tres toreros, sus anteriores actuaciones en la Plaza México tuvieron una gran importancia. En el caso de Lomelí, matador con diez años de alternativa, no hay que remontarse más que al año pasado para encontrar un triunfo en la Monumental de Insurgentes. Algo parecido sucede con Humberto Flores quien, en su última comparecencia en este coso, salió por la puerta grande después de cortar dos apéndices. El Cuate,por su parte, llega a La México poco después de que se haya cumplido un año de su presentación, acaecida el 30 de enero del año 2000.
La corrida de hoy tiene un aliciente añadido para los tres participantes puesto que, además de las responsabilidad que conlleva un paseíllo en esta plaza, el triunfador del festejo tendrá la posibilidad de formar parte del cartel de la Corrida de la Oreja de Oro que tendrá lugar el próximo domingo, día 11. El diestro que logre tan codiciado puesto compartirá cartel con Óscar San Román, El Conde, Alfredo Gutiérrez y Jerónimo, para lidiar astados de Celia Barbabosa.