Última de Las Colombinas I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Huelvalinea-pie-fotos-noticias

Diego Ventura y Andrés Romero triunfaron en el último festejo de Las Colombinas de Huelva después de cortar dos y tres orejas respectivamente a una corrida brava y con carácter de Benítez Cubero, que exigió a los toreros más que las ‘murubeñas’ habituales en estos espectáculos. Tuvo entidad e importancia cuanto les hicieron los caballeros, que podrían haber cortado más orejas si los aceros y el presidente -que ignoró una petición mayoritaria a Ventura– no hubieran cobrado protagonismo en el primer tramo del festejo.

Andrés Romero rompió la tarde en el cuarto al que cortó dos orejas. Buen toro al que recibió a portagayola y sólo puso un rejón de castigo antes de brillar montando a Fuente Rey, un caballo con el hierro de Bohórquez que brilló a gran altura, y Jerjes, con el que citó caminando de manos. Muy centrado, le ganó la cara al animal, se lo dejó llegar mucho al estribo y a la grupa y los llevó cosidos después de la reunión. Mató de un buen rejonazo además.

Ventura le cortó otras dos al quinto, un toro muy bueno. Dejó lucirse mucho al sobresaliente Ferrer Martín en un tercio de banderillas que capitalizó Lío. La gente se puso en pie. Es imposible ir de frente más despacio y batir más puro y más ceñido. Además lo mató de rejonazo fulminante.

Ya pudo obtener premio del tercero, al que puso dos rejones de castigo Ventura, pero el toro apenas sangró. Con Bronce puso dos banderillas cumbres, la primera en una en una batida en los medios milimétrica, mientras que en la segunda se dejó llegar al naimal andando el caballo hacia atrás. Con Fino también se ajustó y, cuando el toro se fue a menos, lo cerró para finalizar con Remate, ya con el toro muy aplomado. Se pidió la oreja con absoluta unanimidad pero el presidente optó de modo absurdo por denegarla.

Sacó raza y temperamento el primero de Cubero, exigente para las cabalgaduras. Ventura lo bordó con Nazarí en el galope de costado, porque el toro tenía un tramo fuerte pero no muy continuado, luego se lo dejó llegar mucho con Lío. Tardó el toro en doblar y perdió premio.

Andrés Romero puso dos rejones de castigo al encastado segundo. Tuvo cáracter el animal, aunque te dejaba llegar, pero no tuvo el temple y la suavidad del toro de Murube. Montando a Caiman y Kabul anduvo decoroso el animal. Quizá le sobrara el segundo rejón de castigo. Cerró feria un berrendo muy bravo, como toda la corrida, con el que Andrés Romero, que también tuvo el detalle  de sacar al sobresaliente, brilló con el caballo Guajiro. Tras un certero rejonazo paseó la última oreja del abono.

FOTOGRAFÍAS DE LA ÚLTIMA DE LAS COLOMBINAS

Hierro de José Benítez Cubero - España Plaza de toros de La Merced, Huelva. Cuarta y última de la Feria de las Colombinas. Lleno aparente. Toros de Benítez Cubero, bravos y de excelente juego. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Diego Ventura, ovación, ovación tras petición mayoritaria y dos orejas.
Andrés Romero, ovación, dos orejas y oreja.

Quizás también te puedan interesar estas otras noticias:

Aguado, un pozo de torería

Importante tarde de Perera

El Cid de las grandes tardes

Espartaco, cuarenta años de un histórico