Video de la segunda faena de Aguado I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Huelvalinea-pie-fotos-noticias

Pablo Aguado salió en hombros en el tercer festejo de Las Colombinas de Huelva después de protagonizar una tarde grande, muy por encima de un lote medido de todo al que el sevillano potenció con la gracia y la clase con la que maneja los engaños. Un pozo de torería, un oasis en la temporada, y la afición onubense enloquecida. El sevillano capitalizó un espectáculo en el que también Morante dejó su sello con un saludo soberbio al cuarto, mientras David de Miranda dio la cara con valentía y firmeza y también paseó una oreja.

Pablo Aguado le formó un lío gordo al tercero, toro noble con cierta calidad, medido y justo, al que ya cuajó con el capote. El inicio de faena fue cumbre, de ensueño. Carteles de toros continuados, andándole al toro para fuera con naturalidad y empaque. Con la mano derecha pareció que no había gravedad, que el torero levitaba… la gente loca… seguramente le hubieran pedido el rabo, pero la espada se le atragantó. Le obligaron a dar la vuelta al ruedo.

Luego volvió a armar otro alboroto en el sexto, un toro de mucha calidad, al que Aguado meció de nuevo con el capote. Manejó perfecto esa media altura a la que embestía el toro al que no hizo falta reducir. Se acompasó el torero en una faena de extraordinaria clase, siempre sin violencia ni crispación, que creció en los remates por la naturalidad con la que deslizó el engaño. No podía salir andando este torero hoy en Huelva después de una tarde que refrenda el suceso de mayo en La Maestranza.

Grande y sin llenar el primero, vareado, de manos grandes, que se vino por dentro en el capote y de defendió por su endeblez en la muleta. Simulacro de faena de Morante, que se atascó con la espada. Morante formó la mundial con el capote en el cuarto, toro que embistió como picado de salida y al que el de La Puebla trató de torear rodilla en tierra primero para, una vez fijado, cuajarlo a pies juntos en cinco o seis lances sublimes, incluso aliviando al toro al final, pues adivinó el torero su poca duración. Se lo sacó a los medios muleta en mano pero el animal se paró y defendió.

Bien hecho, bonito el segundo, noble, con el defecto de su medida raza y fuerza. David de Miranda lo toreó bien de salida y no lo economizó en los primeros tercios. Se hizo ovacionar en un quite por chicuelinas y tafalleras antes de iniciar faena por estatuarios. Muy valiente y asentado el torero de la tierra, muy arromado por sus paisanos, corrió bien la mano sobre la derecha. Se tiró a matar por derecho para cobrar la primera oreja.

El quinto fue un sobrero de Torrealta fuerte, montado, que hizo cosas de corraleado de salida y luego fue un toro sin raza y sin empuje, por el lado izquierdo con su guasa, se dejó algo más por el derecho. Estuvo muy tranquilo David de Miranda, sin obligarle, le medio ligó tres tandas con el toro a menos antes de saludar una ovación.

FOTOGRAFÍAS DE LA TERCERA DE LAS COLOMBINAS

Hierro de Albarreal - España Plaza de toros de La Merced, Huelva. Tercera de la Feria de las Colombinas. Lleno. Toros de Albarreal, de varias hechuras, nobles pero justos de fuerza y raza. Un sobrero de Torrealta (5º), sin empuje. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Morante de la Puebla, silencio y ovación.
David de Miranda, oreja con petición de la segunda y ovación.
Pablo Aguado, vuelta al ruedo y dos orejas.

Quizás también te puedan interesar estas otras noticias:

Importante tarde de Perera

El Cid de las grandes tardes

Espartaco, cuarenta años de un histórico