PLATERITO
HUESCA (España).Los matadores de toros Francisco Rivera Ordóñez y El Fandi han salido en hombros en el festejo celebrado esta tarde en Huesca, una entretenida tarde de toros en la que Rivera ha firmado, en el quinto toro, posiblemente los mejores momentos de la feria. Rivera toreó sobre ambas manos con temple y largura. Lo único negativo de la faena fue que la realizó en la sombra la única razón por la que no cortó la segunda oreja.
Por su parte El Fandi fue obligado a dar la vuelta al ruedo al término del tercio de banderillas del del sexto toro, un ejemplar al que le cortó una oreja que hubieran sido dos de matar a la primera. En el primero había cortado una oreja que paseó en dos triunfales vueltas al ruedo tras la negativa del presidente de conceder el doble trofeo. Abrió terna Jesulín de Ubrique, que pechó con el peor lote de la corrida. Resultó cogido en el primero afortunadamente sin consecuencias.
Con casi lleno en los tendidos, se han lidiado toros de El Torero, de juego desigual, desiguales de presentación, con movilidad y juego interesante sin resultar fáciles para los diestros. Quinto y sexto los mejores. Jesulín de Ubrique, silencio y silencio; Rivera Ordóñez, oreja y oreja; El Fandi, oreja con gran petición de la segunda y oreja.