BAYONETO
MUNDOTORO ( España). Después de que Jesulín de Ubrique abandonase la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla para pasar a planta, la familia está más feliz que nunca. Tanto sus allegados como los médicos que han llevado a cabo la operación están muy satisfechos con el resultado de la intervención, ya que todo ha salido como se esperaba. Además, los facultativos han comentado a la familia del diestro que Jesulín podrá volver a torear sin problemas.
Según Humberto Janeiro, padre de Jesulín todo ha salido a la perfección. » No puedo explicar técnicamente en qué consiste la operación, sólo sé que le han puesto medio metro de hierro en la columna y eso sí, los médicos le han dicho «por aquí ya no te partes más«.
El torero ya se encuentra mucho más recuperado, aunque aún sigue padeciendo fuertes dolores. » Está muy molesto porque a consecuencia de la herida del pulmón tiene que estar siempre boca arriba. Lo que ocurre es que la operación de las vértebras se realiza por detrás y ahora mismo tiene puestos todos drenajes en la espalda. Cada vez que tienen que darle la vuelta para limpiarle el pobre lo pasa fatal«.
Según declara el padre del torero los médicos no quieren tocarle la herida del pulmón, ya que » prefieren que vaya cicatrizando por sí sola«. Lo que sí han comentado los médicos es que dentro de un par de días tratarán de sentarle unos minutos con la ayuda de un corsé que le colocarán para sujetar las vértebras dañadas, aunque según su padre eso es algo muy complicado: » La verdad es que no me explico como van a poder ponerle un corsé con las heridas que tiene en el pecho y en la espalda«, explica Humberto.
Lo que sí tiene claro Humberto Janeiro es que la mejoría de Jesulín ha sido milagrosa, como así lo ha sido el hecho de que el torero continúe vivo después del tremendo accidente. » Ha sido ahora, cuando Jesús ha ido mejorando, cuando nosotros hemos estado revisando todas las pruebas radiológicas con los médicos. Ha sido entonces cuando nos hemos dado cuenta de la verdadera gravedad de sus heridas. Pudo haber muerto en el accidente, y además se pudo haber quedado paralítico. Después de ver como ha quedado una de las cuatro vértebras nos hemos dado cuenta de que ha estado a un milímetro de quedarse inválido. Gracias a Dios le han reconstruido bien y ahora podemos estar tranquilos«.
… Jesulín abandona la UCI
… más información sobre Jesulín