
MAURICIO BERHO
Córdoba (España). José Luis Morenoha malogrado con la espada una gran faena frente al quinto de la tarde, un buen toro de Torrestrella que saltó como sobrero en el séptimo festejo de la Feria de la Salud de Córdoba. El torero cordobés cuajó una faena muy importante sobre ambas manos y demostró que atesora una calidad impresionante con la que ha encandiló al público de su tierra. Difícilmente se puede torear con tanta profundidad. El único borrón de su actuación fue la espada con la que no estuvo acertado, verdadero ser o no ser del torero que en su estado necesitaría afinar el uso del estoque.
Anteriormente, había salido un ejemplar del hierro titular que, después de permanecer media hora en el ruedo, tuvo que ser estoqueado por José Luis Moreno debido a la imposibilidad de los sobreros para meterlo en los corrales. Con el primero, tan sólo dejó buenos momentos sin rematar.
El Fandi,por su parte, cortó una oreja a cada uno de sus toros. El torero granadino aprovechó al tercer toro de la tarde, un animal con menos clase y empuje que los lidiados en primer y segundo puesto pero al que paradójicamente sacó mayor rédito que sus compañeros de cartel.
En el sexto, toro boyante en el primer y segundo tercio, el ya tradicional show de banderillas de El Fandicaló hondo en los tendidos. Prácticamente fue inexistente la faena con la muleta porque el toro se vino abajo. A pesar de ello, demostró solvencia con la espada y la segunda oreja cayó del Palco.Manuel DíazEl Cordobésdejó una labor discreta frente al primero y tampoco arregló su tarde en su segundo.
Plaza de toros de Los Califas. Con menos de media plaza se han lidiado toros de Juan Pedro Domecq y Torrestrella (5º). El Cordobés, ovación y ovación; José Luis Moreno, ovación tras petición y vuelta al ruedo; El Fandi, oreja y oreja.