
MAURICE BERHO
El Puerto de Santa María (España).Esta tarde en El Puerto de Santa Maríala terna actuante ha estado muy por encima de un exigente lote de La Palmosilla. La nota triste de la tarde, sólo un tercio de aforo cubierto. Al finalizar el paseíllo se leyó el Manifiesto a favor de la Fiesta. El primero, alto, montado, siempre embistió recto y distraído en la muleta de Ponce. Además el burel duro poco y el de Chiva tuvo que abreviar y fue ovacionado desde el tercio.
Sin embargo en su segundo, toro con más movilidad, pero que nunca humilló y embistió de forma informal, Ponce construyó una faena importante, en la que aprovechó todo tipo de arrancadas para transformarlas en un muletazo lleno de estética y profundidad. Soberbia faena del de Chiva que malogró su labor con repetidos pinchazos que a pesar de todo fueron premiados con una oreja.
Otra vez y una tarde más impecable actuación de Fandi que está cada vez más inapelable en la elaboración de sus labores. Salga lo que salga por chiqueros el de Granada tiene la solución y eso es una virtud incomensurable. Con su primero que se movió sin clase le pegó muletazos sobre ambas manos y con su segundo toro importante e imponente de presencia, muy serio, estuvo siemrpe por encima del genio del animal que al final se entregó en la muleta de Fandila. De no fallar podía haber cortado dos orejas.
Nos hemos reencontrado esta tarde con Salvador Vega, torero de Manilva un poquito apartado del circuito pero que sobre todo en el primero, toro exigente e imposible del lado izquierdo Vegademostró con un esfuerzo importante arrantrando la muleta por debajo de la pala del pitón que quiere y puede debe otra vez en el carro. Recetó una gran estocada en los medios que por sí sola valia una oreja. A pesar de la fuerte petición el presidente la denegó. estuvo mucho tiempo en el sexto bis, muy tesonero en una faena de menos intensidad pero donde volvió a demostrar sus ganas de ser. Escuchó dos avisos y recibió palmas.
Plaza de toros de El Puerto de Santa María. Un tercio de plaza. Toros de La Palmosilla, el sexto como sobrero, exigentes. Enrique Ponce, ovación y oreja; El Fandi, ovación en ambos; Salvador Vega, ovación y aplausos tras dos avisos