CÉSAR PAREDES
LIMA (Perú).El diestro español Morante de la Puebla, ha cortado dos orejas en la plaza de toros de Acho (Lima, Perú), ante un encierro de Carmen Lorenzo y Pedro y Verónica Gutiérrez, remendado con un sobrero de Roberto Puga que sustituyó al lesionado quinto. El encierro estuvo bien presentado, aunque el sexto estuvo fuera de tipo. Todos ellos cumplieron en los primeros tercios, a excepción del cuarto. El sexto fue excepcional y por ello se le dio la vuelta al ruedo. Se cubrieron más de la mitad de las localidades de la plaza y el balance de los toreros fue el siguiente: Finito de Córdoba, silencio en los dos; Manuel Caballero, ovación en ambos; Morante de la Puebla, ovación y 2 orejas.
Lo más destacable de los tres espadas ha sido la disposición que han mostrado durante toda la tarde. Finito de Córdoba no ha contado con la colaboración de su lote, al igual que Manuel Caballero que ha cuajado una actuación seria y responsable.
El triunfador de la tarde ha sido el sevillano Morante de la Puebla. En su primero ya demostró sus ganas, pero fue en su segundo, un toro con transmisión que ha durado mucho en la muleta, donde ha podido demostrar la verdadera dimensión de su toreo. Lo mató de un gran espadazo en la suerte de recibir, paseando las dos orejas.
Puede ampliar esta información y leer la crónica en la sección FESTEJOS.