RAÚL GORDON BLASINI
Maracay (Venezuela)El matador de toros español Manuel Escribanoindultó a un toro de Campolargoy cortó dos orejas simbólicas en la corrida celebrada en Maracay. También el torero local Leonardo de Maracay cortó dos orejas, mientras que Serafín Marín paseó un trofeo. Superados los peros e inconvenientes que el gremio de toreros trato de imponer a la actual empresa gestora de Maracay, se realizo la I corrida de feria de San José.
El rejoneadorJosé Luis Rodríguezhizo gala de buena monta, ejecución y colocación tanto en los rejones de castigo como en las banderillas. El fallo en el rejón de muerte le impidió el cortar orejas en su lote. Serafín Marína su primero lo supo aprovechar por ambos pitones, realizando meritoria faena llena de deseos de justificarse. Mata de estocada. Con el quinto, que se rajo en la muleta estuvo voluntarioso.
Manuel Escribanoha estado en torero toda la tarde. Con, ganas, deseos, valor y entrega. A su primero lo aprovecho al máximo, desde su espectacular inicio de faena con cambiados por la espalda, para luego realizar faena larga y vistosa por ambos pitones a un toro bravo y con recorrido. Previo, cubrió de forma vistosa y entregada el tercio de banderillas. Con el sexto, estuvo voluntarioso ante un toro rajado que embestía a oleadas. Mata de estocada.
El primero de Leonardo de Maracay fue rajado, parado y con poca fuerza, y poco pudo hacer salvo estar voluntarioso. Mata de estocada y descabello. Se desquito con el bravo séptimo, al que entendió, lidió y toreó. Basó su larga faena por el pitón derecho, al cual le recetó varias tandas llenas de gusto y entrega. Mató de espectacular estocada.
Plaza “Cesar Girón” de Maracay. Poco más de mitad del aforo. Primera corrida de feria. Toros de Campo Pequeño (el primero) y Marqués de la Real Defensa (el octavo) para rejones, y Juan Campolargo, los restantes, desiguales de presentación y comportamiento. Destacan por su bravura el tercero y el séptimo. Fue indultado el segundo de lidia ordinaria, herrado con el número 778, de nombre Lunero de 431 kilos, y capa negra. El rejoneador José Luis Rodríguez, saludos desde el tercio y Ovacion; Serafín Marín, oreja y palmas. Manuel Escribano, dos orejas simbólicas tras indulto y ovación y Leonardo de Maracay, silencio y dos orejas.