
JOSÉ MIGUEL ARRUEGO
Ajalvir (Madrid).Sánchez Varaha indultado al quinto toro del festejo que ha puesto fin a la feria de Ajalvir, una corrida de toros celebrada casi en clandestinidad, que estuvo marcada por el intenso frío reinante. El escaso público que ocupó los tendidos mitigó con orejas la dura climatología y contempló con agrado una buena corrida de Alberto Mateoscon la que también triunfaron los otros dos integrantes del cartel, el francés Marc Serranoy el albaceteño Andrés Palacios.
Sánchez Varaindultó al quinto de la tarde, de nombre Lisonjeador, herrado con el número 8 y negro listón, un toro bravo y con codicia que tuvo, además, virtudes como prontitud, fijeza y duración. El torero primero pudo a su oponente por abajo y más tarde lo lució, toreándolo muy largo por ambos pitones. A mitad del trasteo, los aficionados se arremolinaron en el palco solicitando el indulto, que la Presidencia finalmente concedió. Sánchez Varapudo pasear otra oreja de su primero, un toro que se movió pero le falto de clase y al que el alcarreño manejó con solvencia pero mató deficientemente.
Marc Serranoanduvo esforzado con sus dos enemigos. Estuvo más a gusto con el manejable ejemplar que abrió plaza que con el cuarto, un astado más enrazado con el que el torero mostró oficio pero estuvo más incómodo.Andrés Palaciosha destacado en el saludo capotero al tercero, al que meció en varias verónicas de fino trazo, y luego dejó pinceladas de su concepto estilista en la faena de muleta ante un toro noble y dócil. El sexto fue un toro más exigente y la faena del albaceteño no llegó a cobrar altura.
Plaza de toros de Ajalvir. Floja entrada en tarde de frío siberiano. Toros de Alberto Mateos -el segundo con el hierro que el mismo propietario tiene en la Asociación- astifinos, justos de canal y de buen juego en general. Destacó el quinto, de nombre Lisonjeador, número 8, de mayo de 2005, negro listón, que fue indultado. Marc Serrano, oreja y oreja; Sánchez Vara, ovación y dos orejas y rabo simbólicos y Andrés Palacios, dos orejas y silencio tras aviso.