Ha cortado varias orejas en los últimos años
Mario Aguilar, en La México I MUNDOTORO
MUNDOTORO > Madrid
La México apuesta por… Mario Aguilar. Un torero joven, de la nueva hornada azteca surgida en este decenio y forjado no solo en su país, sino en en las duras arenas de España y Francia, Buen conocedor de Las Ventas, donde no en vano ya ha triunfado, el hidrocálido busca remontar posiciones como matador.
El D.F. no le pesa. En los últimos años Aguilar ha cortado varias orejas allí. La última, hace 12 meses, en un bonito cartel con Arturo Saldívar y Fermín Rivera. Pero antes vinieron más, como su éxito en febrero de 2013 junto a Leonardo y José Mauricio o en 2011, anunciado con -de nuevo- Fermín Rivera y Daniel Luque.
Aguilar es el reflejo de un torero que sabe arrimarse como el que más -en España lo han comprobado- y sabe correr la mano cuando encuentra el astado apropiado. Matador desde 2009 en un doctorado con figuras en su tierra, el de Aguascalientes posee ya el suficiente oficio para anunciarse en La México y salir ganador. En unos días vuelve al ‘embudo’ con Ignacio Garibay y El Capea. Los toros, de Arroyo Zarco. Tiene la conquista de Insurgentes a sólo un paso.