Video de la alternativa de Adrien Salenc en Istres I MICA CRESSENTYlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Istres (Francia) linea-pie-fotos-noticias

El Palio colgó el cartel del ‘No hay billetes’ para presenciar el cartelazo de la alternativa de Adrien Salenc, junto a El Juli y @RocaRey, que se vió deslucido por el fuerte vendaval que azotó la ciudad gala durante toda la corrida. El acero evitó un triunfo rotundo de la terna ante un sobresaliente encierro de Zalduendo. @RocaRey y Adrien Salenc pasearon un apéndice del quinto y primero, respectivamente.

Adrien Salenc se convirtió en matador de toros, el numero 66 que ha dado Francia, en la plaza de toros Le Palio de Istres. El toro de la ceremonia, un Zalduendo bien presentado, noble y manejable, le permitió expresar su toreo. Salenc toreó con gusto de salida al astado, que brindó a su padre, y los mejores momentos llegaron con la mano izquierda. Con una actitud arrolladora, no se dejó condicionar por el viento y elaboró una faena del gusto del público. Corto un apéndice, el primero del escalafón superior.

El sexto fue otro gran astado, que destacó por su nobleza. El nuevo matador Adrien Salenc hizo un esfuerzo con él para construir un trasteo que fue a más. Con la espada no acertó y se esfumó la posibilidad de redondear su tarde.

@RocaRey cortó una oreja al buen quinto, un toro largo al que realizó un vistoso saludo capotero y posterior quite. El toro sufrió dos volteretas que mermaron su condición. El peruano se entregó con la muleta por ambos pitones, llegando a los tendidos y dejando patente sus ganas. Tras una estocada entera el público le concedió el apéndice.

Noble el tercero, que tendió a rajarse. Siempre buscando el refugio de tablas. Esa materia prima, añadida al vendaval que no cesó ni un momento, impidió a @RocaRey lucirse. Fue silenciado tras fallar con los aceros.

Mejor toro fue el segundo, al que El Juli toreó bien en una faena que fue a más, pero muy estropeada por un vendaval que hizo muy complicada la labor del torero madrileño, que lo intentó por todos los medios. La faena llegó a los tendidos y solo el acero impidió que paseara un trofeo.

El Juli brilló frente al cuarto, un notable astado de Zalduendo, con calidad y fondo, que se vió deslucido por el vendaval que secuestró la corrida. Firme y dispuesto, el torero de Velilla de San Antonio volvió a encontrarse con su público de francia en una faena que tuvo gran rotundidad con la mano diestra. No se guardó nada y ni el aire pudo quitar importancia a la obra. Perdió el trofeo con los aceros.

Galería fotográfica de la corrida de Istres

Hierro de Zalduendo - España Plaza de Toros de Istres (Francia). Lleno. Primera de la feria. Toros de Zalduendo: El primero noble, segundo notable, tercero noble venido a menos, cuarto destacó por su profundidad, quinto noble pero que le mermaron las volteretas sufridas y el sexto sobresaliente. logo-mundotoro-fichas-crónicas
El Juli, ovación y ovación.
Roca Rey, silencio y oreja.
Adrien Salenc, que toma la alternativa, oreja y silencio tras aviso.