icono-sumario Durante el mes de febrero numerosas organizaciones hablarán sobre la figura y la vida del diestro vazco, herido mortalmente en Aire sur l´Adour

Iván Fandiño, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Iván Fandiño será homenajeado y recordado durante el mes de febrero en diferentes puntos de francia, ya que varias asociaciones han organizado coloquios y tertulias centrados en la figura del torero vasco, fallecido en la plaza de toros de Aire sur l´Adour.

El sábado 2 de febrero, la Peña Alegría de Dax, a partir de las 20h,  evocará la carrera de Iván y, sobre todo, el camino de la independencia y de la libertad que elegió a lo largo de su trayectoria. Su idilio con Francia y sus triunfos importantes.  Además, se hará referncia al  libro de Néstor para ilustrar la relación tan peculiar que tenían los dos. En este día, los aficionados podrán apoyar el proyecto de la estatua que se esta construyendo para honrar la memoria de Ivan en Aire sur l’Adour,  dejando contribución en una urna o directamente por la web.

El viernes 8 de febrero, será turno del Club Taurino de Montauban, a partir de las 19h, en el que volverán a centrarse en la figura de Fandiño, mientras que el viernes 22 de febrero, el Club Taurino de Castres honrará la figura del diestro mediante una charla con el banderillero Jarocho.