Jaime González, vencedor del certamen I TAJUÑA TOROSlinea-punteada-firma1

PATRICIA PRUDENCIO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Jaime González se proclamó el pasado sábado vencedor del Certamen de La Ribera del Tajuña, el cual llegó a su fin el pasado sábado en la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés. Después de nueve novilladas en distintos municipios de la región, se celebraba la final con erales de la ganadería de Saltillo, esta final la alcanzarían Jaime González de la Escuela de Écija, Jesús García de la Escuela Fundación El Juli y Alejandro Rivero de la Escuela de Badajoz.

Fue una tarde complicada y variada en la que Alejandro Rivero tuvo más oportunidades, al tocarle en suertes un novillo manejable y obediente que lo toreó hasta decir basta. Sin embargo, Jesús García no tuvo tanta fortuna, pues el primero de su lote, era un puro Saltillo, con genio que no quería emplearse en la tela. La sorpresa fue Jaime González, quien elaboró faenas de menos a más en las que demostró mucho valor y dedicación con unos novillos a los que no se les podía exigir en exceso y hubo que dosificarles, para que aguantaran hasta el final.

El triunfador de la tarde y del Certamen fue premiado con un capote de paseo bordado, mientras que Rivero recibió un capote de brega y Jesús García una muleta. El resto de premios fueron para el mejor novillo de la feria, ‘Pajarito’ de La Quinta; y la mejor novillada para los de Victoriano del Río en su tarde en Morata de Tajuña.

linea-punteada-firma1