
MUNDOTORO
Madrid (España).El próximo viernes 2 de abril arranca la Feria de Pascua de Arles, una cita de primer nivel que da comienzo a la temporada de ferias en Francia. Luc Jalabert, empresario del Coliseo arlesano, atiende a mundotoro en las vísperas del inicio de su ciclo: ‘La temporada en Francia se basa mucho en Arles, es una buena feria y hay mucho ambiente taurino en la ciudad’.
Aunque es cauto a la espera del comienzo de feria, el empresario augura buenas entradas durante el serial: ‘En una época de crisis apostar por unos carteles así es un riesgo, pero la gente está respondiendo bien. A día de hoy ya llevamos más de 35000 localidades vendidas, a falta de la mayor afluencia de ventas que se da al final’.
No sucede lo mismo con los abonos, una costumbre poco extendida en el país vecino: ‘En Francia no hay tanta tradición de abono como en España, por lo que la gente compra las entradas de cada día, de hecho contamos con muchos aficionados que prefieren comprar localidades de varios días antes que un abono.Hay que tener en cuenta que cada día doblamos festejo por la mañana y por la tarde, y eso hace que la gente no adquiera todo el abono porque no puede ir a los ocho espectáculos’‘En cualquier caso-amplía Jalabert-nosotros ofrecemos la opción del abono de feria que ofrece 8 festejos por 10 euros cada uno.Además ofrecemos otro abono para jóvenes de menos de 20 años en el que por 35 euros damos la oportunidad de acudir a una veintena de espectáculos camargueses y cinco novilladas o corridas’
Uno de los conceptos que subraya el empresario es la internacionalidad de la ciudad de Arles. ‘Esta ciudad acoge un gran número de visitantes en la feria y esto se refleja en los toros. Puedo calcular que en torno a un 70 por ciento de los asistentes vive ciertamente lejos de Arles, incluído un cierto porcentaje que viene del norte de Francia. Además, también asisten aficionados de Italia, Alemania y lógicamente España, especialmente de Cataluña’.
La última reflexión de Luc Jalabertantes de iniciarse la feria la hace pendiente de la cambiante metereología que se pueda encontrar durante estos días: ‘La entrada también va a verse influida por el tiempo, porque en una feria temprana como esta puede ser un factor peligroso. Si nos respeta, el aforo aumentará’.