Joselito Adame paseó un trofeo
Vídeo del triunfo de Roca Rey, en Jalos I CHARLY LARA
MUNDOTORO > Madrid
Roca Rey volvió a imponer su ley una tarde más. Esta vez fue en el Carnaval de Jalostotitlán, de donde salió triunfal cortando dos orejas, que bien pudieran haber sido más de no ser por la cerrazón del juez de plaza, que desoyó la mayoritaria petición en su segundo, por lo que dio una vuelta al ruedo clamorosa. Joselito Adame paseó un trofeo.
Andrés Roca Rey, el joven del cartel que se presentaba ante la afición de Jalos, cayó de pie con su toreo variado y juvenil el cual desde su primer toro dio muestras de la ambición y ganas de triunfar en este coso como ya es costumbre cada tarde. Una actuación de gran verdad y actitud conectando fuerte con el público por el sello personal que imprime a sus muletazos hizo a su primero, en una faena a más que rubricó de gran estocada para cortar las dos orejas. Con su segundo pudo sobradamente y de nuevo el toreo templado con la diestra fue la base de su actuación, trincherazo y molinetes por adorno para dejar estocada casi entera, petición que no es escuchada, bronca al juez y Roca Rey dio vuelta al ruedo saliendo de la plaza en hombros en son triunfal.
Joselito Adame dispuesto a defender su sitio desde el primer toro, estando completo y variado en el primero de la tarde, recibió con mecidas verónicas rematadas soltando la punta del capote. Con la muleta realizó una faena maciza, estando por encima de su toro, que malogró con la espada. En su segundo, con un toro con menos fondo, una faena completa y variada con la muleta, sobresaliendo el templado toreo por el derecho, además de naturales lentos y de enorme sobriedad. Se adornó con dosantinas y molinetes para dejar tres cuartos de espada y cortar merecidamente una oreja.
El rejoneador Emiliano Gamero se topó con un lote complicado que poco favoreció el rejoneo que se le conoce, entregado en todo momento pero sin lograr calar en el tendido, escuchó silencio en su primer toro tras fallar con el acero, repitiendo la historia en su segundo. En el tercero de regalo, toro con buen trapío al que Emiliano pudo mostrar el gran rejoneo que lleva dentro, mató de estocada entera y el juez concedió así la cuarta oreja de la tarde.
|