.jpg)
MUNDOTORO / MARCOS SANCHIDRIÁN
Seguir a @Mundotorocom
Madrid (España). El torero leonés Javier Castaño ha tomado la decisión de parar temporalmente su temporada a raíz del empeoramiento de su lesión sufrida en un dedo de la mano derecha en pleno San Isidro y acrecentada en el pasado San Fermín.
A través de la red social el espada ha explicado lo siguiente: ‘ Os comunico que debido a una lesión que vengo arrastrando desde Madrid y que en Pamplona se acentuó más todavía me veo obligado a parar Por unos días con el fin de tratar de recuperar el dedo cuanto antes y volver a torear estando al 100×100‘.
Su apoderado, Juan Ruiz, afirma que ‘el dedo ha ido a peor durante estos días y no aguantaba el dolor ni con infiltraciones’. También, ha mostrado su pesar por perderse el compromiso que tiene mañana en Mont de Marsan. ‘Es una pena porque los aficionados franceses le están esperando con mucha ilusión, pero más vale parar unos días para no tener más complicaciones’.
Este contratiempo supone, primeramente, su ausencia de Mont de Marsan donde iba a torear este domingo, en mano a mano con Fernando Robleño. Más allá, podría significar su baja en Tudela(26 de julio), Santander (27 de julio), Azpeitia(30 de julio), Estella(4 de agosto), Íscar (5 de agosto) o Bayona (11 de agosto). Todo esto, a expensas de conocer un parte médico oficial y explicativo en cuanto al periodo de baja.
FOTOGRAFÍAS: JULIÁN LÓPEZ
Twittear