
ÍÑIGO CRESPO
Seguir a @Mundotorocom
Madrid (España) El verano de Las Ventas sigue lanzando novilleros. Tras las ilusionantes actuaciones de Mario Diéguez y Sergio Felipe, Javier Jiménez ha dejado un buen sabor de boca esta tarde después de firmar una actuación importante en Madrid, donde ha cortado una oreja del sexto, el novillo de más fondo y recorrido de la novillada de Sánchez Herrero, cuyos restantes ejemplares fueron deslucidos. El sevillano lo entendió bien y se mostró inteligente, compacto y capaz rubricando todo lo realizado en su etapa de novillero y dejando constancia de que de seguir en este son, Javier Jiménez tiene futuro. le aguarda un futuro esperanzador.
Javier Jiménez le hizo las cosas bien al sexto, en una lidia muy ordenada siempre a favor del animal y con una solidez y una técnica muy precisa le hilvanó tandas templadas y cosidas sobre ambas manos. Sobre el pitón izquierdo fue volteado hasta en dos ocasiones sin consecuencias, lo que no fue óbice para que pusiera sobre la mesa su firmeza y su carácter paseando una oreja. Anteriormente el sevillano se enfrentó a un novillo deslucido sin ritmo ni entrega con el que estuvo perseverante, afanoso y muy dispuesto en una faena de escasas opciones en la que el novillero dejó constancia de su solvencia. Mató de buena estocada. Silencio.
El segundo fue un novillo complicado con la cara alta que tuvo movilidad pero se quedó corto. Daniel Martín estuvo muy puesto con él en una faena técnica en la que ha templado con gran seguridad a su oponente en una labor que tuvo cierto poder por el pitón derecho y en la que ha superado a su enemigo. Tras media estocada tendida saludó una ovación. El quinto fue un remiendo de Javier Molina que resultó noble manejable bajo de raza y con el que Daniel Martínvolvió a estar suelto, puso tiempo y dedicación en una faena con oficio pero sin mayores logros. Mato de media estocada.
El novillero Miguel Maestro no ha tenido opciones en su presentación en Las Ventas. El primero de Sánchez Herrero fue un astado bien hecho pero deslucido y sin clase y que embistió con la cara alta. Maestro le planteó una faena fácil y suficiente en los medios en la que resultó volteado sin consecuencias cuando lo muleteaba sobre el pitón derecho. Estocada y palmas. El cuarto fue un novillo deslucido y complicado con el que Maestro abrevió. Mató de pinchazo y media estocada.
Plaza de toros de Las Ventas. Un cuarto de plaza. Novillos de Hnos. Sánchez Herrero, y un remiendo en quinto lugar de Javier Molina, deslucidos excepto el sexto, el de más fondo y recorrido del conjunto. Miguel Maestro, que se presentaba en esta plaza, palmas y silencio; Daniel Martín, ovación y silencio tras aviso; y Javier Jiménez, silencio y oreja tras aviso.
Twittear