JESÚS ORTIZ
BADAJOZ (España).El novillero Javier Solísha resultado triunfador, al cortar tres orejas en el festejo celebrado esta tarde en la plaza de Badajoz, en la que han debutado con picadores los tres actuantes.
Con un cuarto de entrada en los tendidos, se han lidiado seis toros de Bernardino Píriz, que en general han tenido un comportamiento encastado y algunos de ellos bravos. El único que se salió de la tónica fue el sexto, que se derrumbó al principio de la faena de muleta, teniendo que ser apuntillado. Fue el propio ganadero el que regaló el sobrero que se lidió en sexto lugar.
Hay que destacar sobre todo el buen concepto del toreo de Javier Solís, que si bien en el primero se le notó algo nervioso, con el último de la tarde estuvo reposado, seguro y muy centrado. Moreno de Terry enseñó su toreo de pellizco en momentos aislados, especialmente ante el cuarto. El primero fue un animal muy bravo al que faltó un puyazo y desbordó al novillero. Javier Lancho basa su toreo en la quietud. Su lote no fue el más adecuado para el lucimiento, pero aún así, demostró muchas ganas. Con la espada no fue capaz de acabar con el quinto y vio como el presidente lo devolvía a los corrales.
… más información