FRANCISCO MORALES
TLAXCALA (México).Con clima muy frío y casi lleno en los tendidos, se realizó el festejo de la Feria de Todos los Santos en la plaza de toros Jorge Aguilar El Ranchero de Tlaxcala ( Tlaxcala). Se lidiaron dos toros de Mariano Ramírez para rejones y cuatro de Darío González para los de a pie.
Una tarde desafortunada tuvo el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, en virtud del pobre juego que dieron los dos toros de su lote. Su primero se rajó hasta el grado de que se echó en banderillas y Pablo intentó sacarle el mejor provecho posible sin conseguirlo. Se despidió en silencio. Con el cuarto apenas pudo lucir, ya que fue un manso que más que embestir pegaba arreones. Siempre entregado, el caballero buscó brillar a toda costa, por lo que al finalizar su labor saludó en el tercio.
Los cuatro toros de Darío González, manejables pero sosos, tampoco permitieron el lucimiento de Jerónimo y Leopoldo Casasola. Jerónimo estuvo voluntarioso con el segundo, pero falló con la espada y obtuvo silencio para su labor. Lo mejor de la tarde lo realizó con el quinto toro, donde algunos detalles de calidad con la muleta y una estocada le sirvieron para cortar la única oreja de este frío festejo.
Leopoldo Casasola se presentó como matador de toros en México y se le vio con mucho empeño en sus dos enemigos, que fueron poco colaboradores. Logró buenos momentos con la derecha en el tercero de la tarde, al que mató de pinchazo y estocada, saludando en el tercio. Con el sexto poco pudo hacer, salvo mostrarse voluntarioso con un toro soso. Como mató pronto, fue ovacionado al despedirse.
Suerte para Casasola, que mañana confirma su alternativa en la Plaza México, de manos de Eloy Cavazos. Se espera un lleno en el coso para ver también la presentación de Hermoso de Mendoza y soóo esperamos que mejore el clima de la capital mexicana, ya que hay una onda fría y amenaza de lluvia para el primer festejo de la temporada 2001-2002.
… más información del festejo
… entrevista con PABLO HERMOSO DE MENDOZA
… sección AMÉRICA