MUNDOTORO
Guadarrama (Madrid). Jiménez Fortesha demostrado que el capote es uno de sus fuertes esta tarde en Guadarrama. El malagueño sacó a relucir en toda su plenitud un capote de oro que destacó en una tarde en la que Arturo Saldívar reeditó el éxito de la semana pasada en esta misma plaza donde volvió a evidenciar ser un novillero cuajado. Del encierro de El Pilar, muy desigual de presentación, sobresalió el sexto, ejemplar que sumó recorrido, calidad y clase en sus embestidas. El lunar del festejo fue el percance que sufrió David Galvánque no pudo continuar la lidia tras resultar feamente cogido en su primer turno.
Jiménez Fortescortó las dos orejas del mejor ejemplar de los sorteados, el lidiado por Galván en sexto puesto, que reunió sobradas condiciones que fueron apreciadas y aprovechadas por el novillero. Al igual que en el turno anterior, destacó la exquisita forma en la que echó los vuelos y bordó el toreo de capa en el fue ganando terreno en cada lance. Después, realizó una faena con un primer tramo muy notable por el pitón derecho.
Otra oreja había paseado del que había de hacer de quinto, ejemplar que humilló y embistió despacio y al que supo cuajar de forma soberbia tanto en el recibo como en el quite con el capote. Con la muleta, sacó muletazos de muy buen corte sobre ambas manos en una faena que destacó por la manera en que llevó toreado a su oponente al que sacó series muy templadas, de reposo y parsiomina absoluta. Después de un buen espadazo se hizo con la oreja. En su primer turno, había destacado por su firmeza frente a un novillero terciado que no sirvió.
Arturo Saldívar también aprovechó su doblete en el serial para seguir dando que hablar y volvió a mostrarse, como en sus últimas actuaciones, como un novillero sobrado y suelto frente a un novillo de El Pilarque se quedó corto pero al que supo dejarle la muleta puesta en todo momento en una faena de colocación perfecta en la que destacaraon dos o tres series de máxima consistencia. Una estocada eficaz fue previo a la concesión de una oreja.
No pudo redondear la tarde con el ejemplar de su despedida como novillero, un animal reservón con mucho cuajo que protagonizó un intenso tercio de varas derribando en dos ocasiones a Alberto Holgado Sandoval que destacó en este turno. Pronto se vio su escasa movilidad en una lidia en la que acabó midiendo mucho al torero que supo resolver la papeleta perfectamente.
Plaza de toros de Guadarrama.Cuarto festejo de feria. Media plaza. Se han lidiado novillos de El Pilar– el tercero con el hierro de Moisés Fraile -, muy desiguales de presentación. Segundo y sexto más terciados y con más volumen los restantes y de juego dispar. Destacaron el cuarto, noble y el sexto, gran novillo. Arturo Saldívar, oreja, silencio tras aviso el que mató por Galván y saludos; Jiménez Fortes, silencio y oreja tras aviso y dos orejas y David Galván,herido. Destacó en el tercio de varas del quinto Alberto Holgado Sandoval.