El diestro, a su salida del centro hospitalario I MUNDOTORO – Archivolinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El diestro peruano Joaquín Galdós, que continúa en Madrid con su proceso de curas y recuperación con el firme objetivo de acortar los plazos para ponerse delante del toro lo antes posible, ha sido revisado a primeras horas de hoy, lunes 9 de septiembre, por el Dr. Enrique Crespo Rubio en el Hospital Ruber Quirón.

“A día de hoy la herida muestra buen semblante, sin exudaciones ni signos de flogosis. Se observa empastamiento y edema en cara anterior del muslo, algo habitual por la severidad de las lesiones musculares en el cuádriceps. El torero no refiere fiebre ni dolor que no sea controlado con analgésicos comunes”Según consta en el parte médico: “Todo ello reafirma el formidable quehacer que los doctores Roger, Chambres y Richar, entre otros, realizaron en su momento ante la grave cornada que sufrió el diestro”. El joven matador “Deberá mantener el tratamiento antibiótico durante 4 ó 5 días más, iniciar ejercicios de potenciación muscular en descarga y caminar con ayuda complementaria; asimismo aconsejamos una fisioterapia pasiva de la rodilla derecha debido a una sinovitis reactiva”.

Joaquín Galdós sufrió un grave percance el pasado 1 de septiembre, en Bayona (Francia), al realizar la suerte suprema al sehundo ejemplar de La Quinta al cortó una importante oreja.