icono-sumario ‘El cartel, tanto el artístico como la formación y composición del mismo, ha caído muy bien en la ciudad, porque está muy rematado’, apunta.

El letrado Joaquín Moeckel, durante la pasada Goyesca de Ronda I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Sevillalinea-pie-fotos-noticias

Estamos cerca de poner el cartel de “No hay billetes”,  afirma ilusionado Joaquín Moeckel, designado por las Hermandades del Baratillo y la Esperanza de Triana para organizar el festival del próximo 12 de octubre en Sevilla. ‘En la práctica, no se cuelga el cartel de ‘No hay Billetes’ hasta que no se retiran de las taquillas las últimas entradas reservadas, pero el ‘No hay Billetes’, ya está asegurdao’, señaló Moeckel.

En la ciudad, ya se respira expectación en los prolegómenos de la cita. Un cartel con marcado gusto sevillano y hecho de una manera especial. ‘El cartel se confeccionó por tres motivaciones. La primera de ella, para poner al torero en valor. La Tauromaquia y los diestros se encuentran muy atacados por sectores de la sociedad, que los tachan de maltratadores de animales… Por eso, hemos intentado hacer ver que La Tauromaquia está siempre con los más necesitados. Cuando hace falta, los toreros son los primeros en dar la cara para atender a la gente menos favorecida’.

La segunda intención es impedir que una fecha tan bonita y taurina como la del 12 de octubre se perdiera, como ya ha ocurrido con la del Corpus o la del 15 de agosto. Taurinamente hablando, era muy triste que esta fecha se perdiera en Sevilla‘, asegura.

Por último -sigue ahondando el letrado Joaquín Moeckella intención es resaltar la vinculación que tiene La Tauromaquia con las hermandades y cofradías de Sevilla. Por ejemplo, la Hermandad del Baratillo está relacionada con el toreo desde hace mucho tiempo, teniendo en Morante de la Puebla un exponente claro de ello, ya que es nazareno y hermano de la hermandad. Mientras, en La Esperanza de Triana tiene a toreros tan importantes como Antonio Ordoñez, que llegó a ser Hermano Mayor de la misma’, afirma.

Solidaridad. Aquella palabra tan presente en el toreo. Con los profesionales y la gentes más desfavorecida. Una vez más, La Tauromaquia se une para apoyar una causa solidaria. ‘Todos los fines del festival son benéficos. El festejo se organiza para que ambas hermandades puedan atender la acción social y caritativa de las mismas’, asegura.

Todo apunta a que La Maestranza se vestirá de gala. El cartel de ‘No hay Billetes’ está ya rozando y en Sevilla se siente las emociones antes de la cita. ‘El cartel, tanto el artístico como la formación y composición del mismo, ha caído muy bien en la ciudad, porque está muy rematado’, apunta. ‘Tiene una representación de todos los elementos: Diego Ventura como representante del toreo a caballo; un novillero en defensa del futuro y que además es el ganador del certamen de novilladas sin caballos del pasado verano en Sevilla y después hay anunciados cuatro toreros que representan a las hermandades sevillanas, pero que también son la “crema” del escalafón‘, sostiene.

Morante es de la Hermandad del Baratillo; Cayetano, de La Esperanza de Triana; Aguado, que es un torero sevillano, de las Penas de San Vicente y Manzanares, que su padre salía de nazareno en la Hermandad de la Trinidad, concluye. Sin lugar a dudas, Sevilla espera impaciente la cita del próximo 12 de octubre en La Maestranza. Tauromaquia, Sevilla y Hermandad, unidas por la solidaridad.


Quizás también puede interesarle:

Sevilla: La empresa Pagés, la Hermandad del Baratillo y la Esperanza de Triana presentan el festival de lujo que cerrará la temporada

Cartel de figuras para el festival del 12 de octubre de La Maestranza de Sevilla

Moeckel: ‘Lo del Govern balear era un claro fraude de ley’