
MUNDOTORO
Seguir a @Mundotorocom
Madrid (España). El novillero Jorge Escudero fue herido de consideración en el muslo izquierdo en el festejo que iniciaba la Feria de los Encastes Minoritarios de Las Ventas. Fue la nota negativa con que se abrió la tarde, pues sucedió en el primer lance de la misma. Escudero, llevado a la enfermería, dejó en mano a mano entre Diego Fernández y Jesús Duque el encierro de Aurelio Hernando, que sacó nobleza. Con su lote, Fernándezgustó y causó una gran impresión de torero con gusto, mientras Duquemostró buen oficio. Ambos fueron ovacionados, como sucedió en el arrastre del tercer novillo, el mejor del sexteto.
Escuderodebutó en Las Ventas del peor modo. El joven espada fue prendido por el primer ejemplar de Aurelio Hernando cuando se disponía a recibirlo a portagayola. El utrero, muy astifino, se frenó y le hirió en la cara interna del muslo derecho. Escudero fue llevado a la enfermería con fuerte hemorragia.
Diego Fernández lidió a este ejemplar en una faena en la que hubo algún momento destacable por el pitón derecho, aprovechando el buena condición del novillo, aunque flojo, pero sin llegar a conjuntarse.El tercero hizo buena pelea en varas y resultó noble y tuvo cierta clase en la muleta. Diego Fernández se mostró asentado, mostrando su templado concepto, con una buena tanda de naturales en una labor bien estructurada. Pinchó y tras estocada fue ovacionado, como el novillo. También saludó Fernández en el quinto, otro manejable. El novillero palentino volvió a causar buena impresión, dejando destellos de toreo bueno, aprovechando la nobleza de su oponente en muletazos serios y bellos remates. Elegante faena rematada de estocada.
Jesús Duquemató el segundo (reseñado tercero) en una labor larga, muy trabajada con muletazos sueltos destacables.El cuarto fue un utrero deslucido, que incluso volteó de manera aparatosa, sin consecuencias afortunadamente, a Duque, que cumplió con buen oficio. Fue ovacionado tras estocada. El último no tuvo clase y Duque estuvo profesional, con buena actitud. Lo exprimió antes de saludar una ovación
Plaza de toros de Las Ventas. Primera de la Feria de los Encastes Minoritarios. Novillos de Aurelio Hernando, de buena presentación y de variado de juego, aunque con nobleza. Destacó el buen tercero, ovacionado . Jorge Escudero, herido en su primero; Diego Fernández, silencio en el que mató por Escudero, ovación y ovación y Jesús Duque, silencio, ovación y ovación
Parte médico Jorge Escudero: ‘Herida en el tercio medio cara anterior del muslo izquierdo con dos trayectorias, una de 20 centímetros, hacia adentro y hacia arriba que causa destrozos en los aductores, llegando a cara posterior y otra trayectoria, hacia adentro y hacia atrás, de 15 centímetros que contusiona vasos femorales. Puntazo corrido en región dorsal, contusión de muñeca derecha contusiones y erosiones múltiples. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Firmado Dr. Máximo García Padrós.
FOTOGRAFÍAS: PALOMA AGUILAR
Twittear