ALBERTO LOPERA /
Cali (Colombia).
Con cerca de tres cuartos del aforo se inició anoche la 52ª. Feria Taurina en la plaza de Cañaveralejo con una novillada bastante entretenida y en la que resultó como gran triunfador el joven espada José Fernando Alzate quien cortó la oreja a cada uno de sus oponentes, en dos faenas llenas de entrega.
Se lidió un encierro de Paispamba, propiedad de Enrique Alvarez con aceptable presentación y juego bastante complicado. En general acudieron a los montados, pelearon unos mejor que otros pero sacaron complicaciones en el último tercio y desarrollaron peligro. No fue fácil, ni mucho menos, ante la falta de raza.
Muy meritorio el triunfo de José Fernando Alzate, se entregó en ambos toros con mucha decisión y logró muletazos que se ovacionaron con fuerza, especialmente los pases cambiados en el centro del ruedo y dos series con la mano izquierda muy bien rematadas con el forzado de pecho. Mató de gran estocada a su primero del que paseó triunfal la primera oreja de la noche, trofeo que también repitió en su segundo a pesar de lo caída de la espada, pero los aficionados quisieron premiar su magnífica disposición de triunfo.
Muy grata la presentación del mexicano Manuel González «Montoyita» novillero de gran trayectoria en el país azteca y quien dejó ver buenas hechuras con el capote. Lamentablemente muy poco le sirvió el lote, al que despachó de forma efectiva, destacando la gran estocada al que abrió el festejo.
El debut de Sergio Blanco en el escalafón mayor de los novilleros no fue afortunado a causa del pobre juego que le brindaron sus dos novillos, mansos, y complicados. Salió decidido a mostrar sus adelantos y el buen aprendizaje en la Escuela de
Madrid, pero se estrelló ante el pésimo desempeño de sus oponentes.
RESUMEN– Tres cuartos de aforo en noche fresca y ambiente alegre. Seis novillos de Paispamba, faltos de raza y muy complicados. Manuel González «Montoyita», silencio y silencio. José Fernando Alzate, oreja y oreja. Sergio Blanco, silencio y silencio.
GALERÍA FOTOGRÁFICA DE
MUNDOTOROMÉXICO