José María Calado, Segundo Teniente de Alcalde de Espartinas y portavoz del grupo municipal de IU Adelante, ha manifestado que: ‘Mientras que nosotros gobernemos no habrá ninguna actividad taurina en la plaza de toros’.
Unas polémicas declaraciones que ha realizado Calado al periódico ABC Sevilla donde ratifica su ideología antitaurina: ‘En nuestra política no hay cabida para la tauromaquia y procederemos igual que con los circos. Nosotros prohibiremos cualquier acto relacionado con el maltrato animal y consideramos que el toreo es maltrato animal’.
El motivo de estas afirmaciones por parte del Delegado municipal de Accesibilidad, Movilidad Interior, Obras y Equipamiento Urbano, Salud y Consumo, tienen su origen al negarle al matador de toros Agustín de Espartínas –actualmente banderillero- el acceso al pabellón municipal de deportes para poder entrenar de salón durante los días de lluvia. ‘La tauromaquia no es ninguna actividad deportiva como para hacer uso de tales instalaciones’, recoge ABC.
Por último José María Calado manifestó en referencia a la plaza de toros:‘Nos hemos encontrado un edificio abandonado y destruido por culpa de la anterior gestión en el Ayuntamiento de Ciudadanos. Nuestra pretensión es recuperarlo para multiusos pero nunca para actividades taurinas’.