A comienzos de semana, José María Garzón anunciaba su salida de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET). Por ello, este viernes, durante la presentación de la corrida de toros que organizará en Morón de la Frontera (Sevilla) el próximo Domingo de Ramos se refirió a dicha salida por primera vez y comentó que, ‘aunque no en todas las plazas es posible, sí se pueden organizar toros sin cubrir el 50% del aforo’.
‘Me he ido porque quiero mantener mi independencia y porque pienso que se pueden organizar toros sin necesidad de cubrir el 50% del aforo, aunque entiendo que en no todas las plazas se puede llevar a cabo. Es una obligación que tengo y no quiero que nada se oponga a esta intención’, ahondó el actual empresario de cosos como Córdoba o Santander.
En este sentido, el propio festejo de Morón de la Frontera se tendrá que celebrar con tan sólo un 20% del aforo en taquilla, ya que se mantiene, por el momento, la normativa del metro y medio de separación.
De este modo, el empresario José María Garzón quiso valorar sin entrar en mayores detalles los motivos por los cuales ha dejado de pertenecer a la patronal de los empresarios taurinos. Una salida que también llevó a cabo Alberto García, cabeza visible de Tauroemoción, que ya tiene previstos dar festejos en Jaén y Leganés (Madrid) de manera inminente.