Vídeo resumen del festejo I RAFAEL DEL OLMOlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Huamantla (México)linea-pie-fotos-noticias

Fue una tarde histórico para José Mauricio y la ganadería de San Miguel de Mimihuapam. El diestro mexicano consiguió perdonar la vida de ‘Mixiote’, un extraordinario toro, al que realizó una faena que entusiasmó a los tendidos. Sin embargo, la tarde tuvo más contenidos, pues José Mauricio paseó dos orejas a su primero; San Miguel de Mimihuapam lidió hasta cinco toros buenos, uno premiado con la arrastre lento, y Diego Silveti también tocó pelo. Peor suerte tuvo con la espada Calita.

El cuarto, ‘Mixiote’ fue un gran toro, bravo, humillando por los dos pitones y con mucha duración, al que José Mauricio elaboró una faena memorable, que levantó los gritos de ¡Torero, torero! entre los tendidos. El público pidió el indulto, que finalmente fue concedido. En su primero, el diestro mexicano ya había cuajado una buena faena a un toro bueno, al que acabó cortándole dos orejas.

 Diego Silveti paseó una oreja en el tercero, un toro bueno y exigente, al que había que hacer las cosas muy bien. En el sexto, tenía la Puerta Grande en la mano, pero el fallo con el acero imposibilitó que paseara algún trofeo.

Mismo fallo tuvo Calita en su primero, otro toro bueno, al que realizó una buena faena que no encontró el colofón de los aceros. Con el quinto, no tuvo opciones.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Hierro de San Miguel de Mimiahuapan - México Plaza de toros de ‘La Taurina’, Huamantla (México). Media plaza. Toros de San Miguel de Mimiahuapam, muy bien presentados y de extraordinario juego. Destacaron, el primero, segundo -premiado con el arrastre lento– tercero, cuarto – de nombre ‘Mixiote’, herrado con el nº 456 y con 530 de peso, que fue indultado– y el sexto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
José Mauricio, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos.
Javier Ernesto ‘Calita’, ovación y silencio.
Diego Silveti,
oreja y silencio.

Quizás también puede interesarle:

Indulto de Ferrera, en hombros con Urdiales en Arévalo

Nueve orejas, un rabo y un indulto en Arévalo

Indulto de Octavio Chacón, en hombros con Gómez del Pilar