VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ, EL VITO
VALENCIA (Venezuela).Todo el peso de la expectativa de la afición valenciana se centra en la presentación de José Tomás, esta tarde en la Monumental de Valencia. Sin embargo y debajo de tierra, se mueven oscuros intereses que podrían amargarle la dulce espera a los aficionados.
Sucede que la autoridad taurina municipal, presidida por el doctor Rafael Henrique Casal, rechazó dos toros de la ganadería de Miguel Gutiérrez, de Colombia, » por falta de trapío«. La realidad es que estos dos ejemplares rechazados presentan unas astas sospechosas de haber sido manipuladas y, además, se encuentran por debajo del peso mínimo exigido en la plaza. El Reglamento Taurino de la ciudad de Valencia exige un mínimo de 435 kilos de peso.
Esto ha provocado que los representantes de José Tomás hayan amenazado con no actuar, a pesar que los veterinarios dieron su aprobación para que un toro de La Cruz de Hierro y otro de El Capiro, sustituyan los toros rechazados.
Ante la información de que José Tomás no se presentará a la hora de hacer el paseíllo, el doctor Casal, en nombre del alcalde de la ciudad de Valencia, señor Francisco Cabrera Santos, ordenaría su detención por la policía de la ciudad y posterior impedimento de salida del país, acusado de fraude a la afición taurina de la ciudad. Se espera que todo este lamentable acontecimiento se solucione dentro de poco, ya que intervienen varias personalidades con sus buenos oficios.