MUNDOTORO
Madrid (España) José Tomásse ha puesto en pie y ha dado sus primeros pasos por primera vez tras la gravísima cornada que sufrió el sábado en Aguascalientes, según ha confirmado a mundotoro el periodista mexicano Juan Antonio Hernández. El torero ha hecho este primer intento en los pasillos del Hospital Hidalgo de esta ciudad mexicana, donde ha salido ya de la UVI para ingresar en la Unidad de Vigilancia Intermedia, una habitación que guarda todos los cuidados de Vigilancia Intensiva.
El torero intentó ponerse de pie dialogando con los médicos que le están atendiendo, quienes le permitieron ponerse de pie y el dio algunos pasos, también estando en compañía de su amigo el matador de toros mexicano Fernando Ochoa, según distintas fuentes consultadas por mundotoro.com. Según ha podido saber este medio, hay cierto descontento entre la Dirección del Hospital público Hidalgo respecto a algunos comentarios de cierta prensa española que en su momento afirmaron que no tenían medios suficientes para atender a un herido de estas carasterísticas.
La rápida mejoría de José Tomásestá sorprendiendo a los doctores, que se muestran asombrados por la «milagrosa» recuperación del torero, que ya ha hablado con sus familiares, y también con su madre y su novia Isabel, que ya llegaron ayer a Aguascalientes, y con sus amigos.