IRENE MARTÍN MOYA
Madrid (España).El banderillero Félix Jesús Rodríguezha recibido el alta hospitalaria tras la grave cogida que sufrió el pasado día 9 en Zaragoza.Estará aún convaleciente un mes y medios, antes de iniciar la rehabilitación. El subalterno se encuentra muy molesto y entristecido ya que se enfrenta a una larga recuperación.
Félix Jesús Rodríguezfue trasladado el viernes por la noche a su casa en Ciudad Real. Sufre una cornada en el muslo derecho y tiene rota la clavícula izquierda. Esto último es lo que más preocupa al banderillero ya que le ha ocasionado mareos y malestar: «Estoy bastante fastidiado. Estuvo viniendo el fisio a mi casa mañana y tarde para intentar solucionar lo de los mareos y dolores de cabeza, y ya me encuentro mejor en ese sentido, aunque el fisio sigue viniendo. Ayer por la tarde caminé un poco pero me tengo que tumbar a cada rato porque la espalda me molesta mucho», comenta el subalterno.
Félix Jesúsfue cogido en Zaragoza el pasado día 9 cuando colocaba el tercer par de banderillas al sexto toro. A pesar de todas las molestias dice estar bien anímicamente:«estoy fastidiado por la clavícula, pero como ya tengo asumido que voy a perder las cinco o seis corridas que tenía programadas, sólo pienso en la recuperación.»
Por su parte, José Miguel Pérez, Joselillo, que resulto herido de gravedad en la pierna el día 9 en Las Ventas,también recibió el alta el viernes pasado. «Me quitaron el drenaje el mismo viernes, tendría que haber estado dos días más pero me puse pesado y los médicos me dejaron irme a casa»,comenta el diestro.«Estos días comenzaré la rehabilitación.»
El torero vallisoletano que sufrió una cornada de 20cm en el muslo derecho y diversas contusiones en la espalda y en el cuello, no tuvo fiebre en el tiempo que estuvo ingresado, sólo «las molestias lógicas» que aún le afectan a la hora de realizar algunos movimientos.«Por lo general, camino con normalidad y estoy a la espera de que baje la inflamación de la pierna e iniciar la rehabilitación en la pierna y en la espalda. En la pierna para recuperar musculatura y en la espalda porque la tengo muy contracturada y agarrotada.»
El diestro aún no sabe cuánto tiempo durará dicha rehabilitación: «En principio serán unos diez o doce días, pero depende.»La próxima consulta será el martes que viene, mientras tanto se encuentra animado y ya en casa.
Por otra parte y tras el tremendo susto inicial, el subalterno,Roberto Martín, Jarocho, ya ha recuperado visibilidad tras la cogida del día 13 cuando banderilleaba el primer toro. El banderillero, que sufrió un fuerte pitonazo en el ojo y perdió la visión momentáneamente durante dos días como consecuencia del durísimo golpe, se está recuperando ahora, afortunadamente, con normalidad. Estuvo ayer en consulta y le dieron buenas noticias. El edema retinario que sufre va mejorando y la inflamación ha bajado. Está a la espera de volver a la consulta el próximo viernes, y si todo sigue evolucionando como hasta ahora, reaparecerá el sábado en Bilbao junto a Iván Fandiño.
«La verdad es que me llevé un susto muy grande cuando me di cuenta de que no veía por el ojo derecho, pero ahora estoy animado porque voy viendo mejoría. Si todo sigue así, espero poder estar el sábado en Bilbao porque tampoco están las cosas para ausentarme mucho más. Aún quedan tres días así que confío estar recuperado para entonces.»