icono-sumario La Unión de Abonados de Madrid ha organizado un acto de reconocimiento al francés en el que tomarán parte entidades taurinas de España y Francia, así como la Embajada Francesa

Juan Bautista, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Juan Bautista será homenajeado en la plaza de toros de Las Ventas el próximo lunes 20 de mayo a las 12:30 de la tarde. La Unión de Abonados de Madrid ha organizado un acto de reconocimiento al diestro y empresario francés al cumplirse sus veinte años de alternativa y tras haber puesto, el pasado septiembre, punto y final a su carrera profesional en los ruedos.

En el homenaje, participarán profesionales vinculados a la carrera de Juan Bautista y en cuya parte central se celebrará una mesa redonda, donde participará el propio torero y que será dirigida por el director del programa ‘Tendido Cero’, de Radio Televisión Española, Federico Arnás.

El acto, abierto al público en general, se desarrollará en la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas y al mismo se han sumado entidades taurinas de España y Francia, incluida la Embajada de Francia en España.

Juan Bautista –que ha abierto en tres ocasiones la Puerta Grande de Las Ventas– únicamente toreará este año una única corrida de toros, que servirá para conmemorar sus veinte años de alternativa. Será en Arles, en el gran acontecimiento del año en Francia, el próximo 7 de septiembre, en la tradicional Corrida Goyesca. Esa tarde, se medirá en mano a mano con Roca Rey y estoquearán astados de diferentes ganaderías.