
ÁNGEL SAÁ
Barcelona (España)El novillero Juan Del Álamo ha caído de pie en su debut en la Monumental de Barcelona, donde ha cortado una oreja y ha agradado al público en una tarde en la que Thomas Duffaudio una vuelta al ruedo aunque hubiera conseguido mayor premio de no haber fallado con la espada. También anduvo entonado Diego Silveti, que causó buena impresión.
Del Álamodejó constancia de su momento y demostró lo que quiere ser. Fue volteado al hacer el quite en el primero de la tarde, aunque fue una voltereta sin consecuencias. Después toreó con templanza y gusto al segundo, un novillo que tuvo poca fuerza aunque fue noble, al que llevó largo el salmantino. El quinto fue un astado parado con el que sólo pudo mostrar disposición.
Thomas Duffau ha dejado buenas maneras en sus dos novillos. Firmó buenas verónicas al primero dos labores de conocimiento aunque la espada le ha privado de conseguir más trofeos. Diego Silveti hizo un emocionante quite por gaoneras a su primero, quedándose muy quieto. Inició la faena por estatuarios y siguió con tandas de derechazos profundos y naturales templados. El toro tardó en echarse y se el público se enfrió.
A su segundo, de gran nobleza, el mexicano lo recibió con despaciosas verónicas y le hizo un quite por saltilleras muy ceñido. Ya con la muleta en la mano derecha desarrolló un toreo de calidad. Los naturales fueron lentos y acompañados por la música, que solo se oyó en sus dos toros. El toro vuelve a tardar en caer y perdió la oreja. Recibió una fuerte ovación.
Plaza de toros de Barcelona. Un cuarto de plaza. Novillos de Yerbabuenamanejables, algunos con calidad pero flojos.Thomas Duffau, ovación con saludos y vuelta; Juan Del Álamo, oreja y silencio y Diego Silveti, ovación tras aviso en ambos.
FOTO: FARICLE