
MUNDOTORO
Valencia (España).La espada le impidió sumar trofeos pero en su presentación en plazas de primera Juan del Álamoha vuelto a ratificar sus condiciones y a evidenciar su ilusionante proyección con una muy aprovechable novillada de Fuente Ymbro, de la que Carlos Durán, que sustituía a Juan Cervera ,consiguió la única oreja mientras el mexicano Juan Pablo Sánchez, también debutante en cosos de primera categoría, apuntó un valor seco que le permitirá explotar sus cualidades con un mayor rodaje.
Frente al tercero, novillo noble que se desplazó con mayor largura por el derecho y se quedó más corto por el izquierdo, Del Álamose mostró compuesto y de mitad de faena en adelante consiguió tres series por el mejor pitón del toro, muy conjuntadas y armónicas que conformaron los mejores momentos de la matinal. Una estocada baja frenó la petición. El sexto fue difícil de sujetar en los primeros tercios, pero el salmantino volvió a fijarlo con precisión en la muleta con la que extrajo muletazos de mucha estética y encaje pero de nuevo espada y descabello le cerraron el éxito.
La única oreja del espectáculo la paseó Carlos Durán, novillero de la tierra que ha toreado poco y se encontró de sopetón con la sustitución de Juan Cervera. A falta otras virtudes que da el oficio, el valenciano fue todo disposición, firmó una tarde a más y consiguió imponerse al quinto con temple y actitud. Por su parte, el mexicano Juan Pablo Sánchezdejó entrever un valor sereno con el lote más revoltoso de la mañana que le dio más de un susto y frente al que dejó detalles en la corta distancia y apuntes de un toreo muy a la mexicana que conseguirá potenciar con más novilladas en su haber.
Plaza de toros de Valencia. Undécimo festejo de la Feria de Fallas. Un cuarto de plaza. Novillos de Fuente Ymbro, de agradable presencia y juego variado. Destacaron el segundo y el tercero por el pitón derecho dentro de un conjunto que se dejó hacer. Juan Pablo Sánchez, silencio tras aviso en ambos; Carlos Durán, ovación y oreja; Juan del Álamo, ovación y silencio tras aviso
FOTOGRAFÍA: FRANCISCO FERRÍS