El escritor madrileño Juan del Val habló sobre la tauromaquia y la importancia de esta en su vida, en el programa ‘Liarla Pardo’ de La Sexta, presentado por la periodista Cristina Pardo, ambos actuales colaboradores de ‘El Hormiguero’.
Juan del Val ha expresado su postura y entendimiento, diciendo que ‘es difícil de entender porque quizás tenga algo de anacrónico’, pero ha defendido que la tauromaquia siempre formará parte se su vida por ‘todo’ aquello que el mundo del toro le ha aportado, ‘incluso en valores’.
‘Entiendo el cuestionamiento, pero yo soy aficionado, lo seguiré siendo y ojalá siga habiendo toros y yo siga pudiendo ir a una plaza’, ha expresado. A juicio de Del Val, el futuro de la Fiesta es ‘complicado’, ya que cree que ‘se ha perdido la cultura taurina porque las generaciones más jóvenes no están en eso’. ‘Me parece preocupante’, ha terminado diciendo.