ALBERTO LOPERA, LOPERITA
CALI (Colombia).Con casi lleno en los tendidos y una hora de retraso a causa de la lluvia dio comienzo el tercer festejo de la Feria de Cali. Se lidió un encierro de Salento, procedencia Buendía-Santa Coloma, que en líneas generales resultó manso y descastado. Tan sólo Juan José Padilla, que debutaba hoy en tierras americanas, logró cortar un trofeo y lo hizo ante el quinto, en una faena vibrante que emocionó en los tendidos. Con el segundo demostró ganas, pero el toro se terminó rajando, siendo ovacionado desde el tercio.
El bogotano Pepe Manriquepudo cortar una oreja al que abrió plaza, después de una faena en la que demostró buena técnica y ganas de agradar, con algunos muletazos de excelente factura, pero pinchó con la espada y el premio se quedó en silencio tras un aviso. Con el incierto cuarto no terminó de acoplarse por culpa de la desrazada y descastada embestida de la res, volviendo a escuchar silencio.
Por último, el también debutante en la plaza de Cañaveralejo, Eduardo Dávila Miura, tuvo algunos destellos de buen toreo en sus dos ejemplares, pero sin terminar de llegar a los tendidos, debido al mal juego del ganado.
Puede ampliar la información, así como leer la crónica, en la sección FESTEJOS.