REDACCIÓN
MADRID ( España). El matador de toros Juan Mora ha sido premiado con el trofeo a la Mejor Estocada de la pasada Feria de Valladolid, según informa el periódico La Razón. Mora ha obtenido el galardón por la perfecta ejecución de la suerte de matar a un toro de la ganadería de Hermanos Puerta, lidiado en quinto lugar el pasado 9 de septiembre.
Entre los miembros que forman el jurado figuran el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, el ex senador Juan Antonio Arévalo, o el director de turismo de la Junta de Castilla y León, Dionisio Miguel Recio.
El trofeo, que consiste en una escultura de un toro de hierro fundido de ciento cincuenta kilos, está patrocinado por el restaurante El Hueco de Valladolid.
… Así fue la Feria de Valladolid 2001
… Más información del festejo
… Ficha de Juan Mora
… Ficha de la ganadería de Hermanos Puerta