El matador de toros Juan Ortega y su apoderado, el maestro Pepe Luis Vargas, han visitado de forma oficial el museo y las dependencias interiores de la Hermandad de la Macarena de Sevilla. Una visita donde han sido acompañados por el Hermano Mayor de la Hermandad, José Antonio Fernández Cabrero, y por el Director de la Cátedra Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia de la Universidad de Sevilla, el profesor Juan Carlos Gil.
Durante el recorrido por la Basílica, ambos toreros se detuvieron para rezar ante los altares de las Sagradas Imágenes titulares de la cofradía, Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora de la Esperanza Macarena.
Al término del encuentro, el matador de toros Juan Ortega ha oficializado su contribución económica para el monumento a José Gómez Ortega ‘Joselito, El Gallo’, que se instalará próximamente en la Plaza de la Esperanza Macarena.
Se trata de una estatua de bronce que ha realizado el escultor Manuel Martín Nieto, que la Hermandad de la Macarena erigirá a ‘Gallito’ con motivo del primer centenario de su fallecimiento.
Gracias también por su contribución al monumento de Joselito El Gallo que se instalará en la Plaza de la Esperanza Macarena.
Que el Señor y la Virgen premien su generosidad y le protejan siempre en su carrera profesional. pic.twitter.com/tDBCu1wThK
— Hermandad Macarena (@Hdad_Macarena) January 7, 2021