Juan Pablo Sánchez ha sido el nombre más destacado en la jornada dominical en México, compuesta por dos festejos celebrados en escenarios inusuales, pero a los que nos estamos acostumbrando con el paso de la pandemia, como son los lienzos charros en ‘Los Colombos’ de Guadalajara y en este caso la dependencia de una ganadería como La Playa.
En la corrida de La Playa, fue Juan Pablo el punto de mira tras cortar la única oreja del festejo celebrado a puerta cerrada. ‘El cartel’ de invitados para lidiar seis toros de dicha ganadería estaba conformado por Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores, Sergio Garza y Luis Garza.
Mientras tanto, el festival taurino que se llevó a cabo en el lienzo charro de ‘Los Colomos’ (Guadalajara) se convirtió en un éxito rotundo, cerrando el festejo con seis trofeos, donde tres de los cuatro espadas desorejaron al de su lote. Se pudo disfrutar del toreo tanto a pie como a caballo, dejando un buen sabor de boca para el público asistente. Este fue el resultado de ambos festejos:
CORRIDAS DE TOROS
Lampazos, N.L.- Ganadería de ‘La Playa’. Corrida de toros a puerta cerrada. Un cuarto de entrada de aforo permitido en tarde agradable. Seis toros y un novillo, bien presentados de 534 kilos en promedio y de juego variado. Juan Pablo Sánchez, oreja y silencio. Sergio Flores, palmas y ovación. Sergio Garza, ovación en su lote. Luis Garza, ovación.
Guadalajara, Jal.- Lienzo charro ‘Los Colomos’. Un cuarto de entrada (250 personas) de aforo permitido en tarde soleada y agradable. Cuatro novillos de San Fermín de buen juego en su conjunto. El rejoneador José Funtanet, dos orejas; Fermín Espinosa ‘Armillita IV’, dos orejas: Alfredo Ríos ‘El Conde’, dos orejas; Y Xavier Ocampo, ovación.