Juan Pedro Domecq vio la corrida al volver del entierro de su tío I MUNDOTORO
PATRICIA PRUDENCIO > Madrid
Justo después de asistir al entierro de su tío Fernando Domecq en Jerez de la Frontera, el ganadero Juan Pedro Domecq se subió al tren de regreso a Madrid. Allí y desde un dispositivo móvil pudo ver cómo @RocaRey abría la Puerta Grande de Las Ventas tras el faenón a uno de sus pupilos de Parladé, el gran sexto, al que el peruano desorejó por partida doble en una faena grandiosa.
Con la emoción contenida,y en unos días tristes por la pérdida de su tío, Juan Pedro Domecq ha querido hacerle el mejor homenaje recordándole al hablar sobre ese importante toro tras hablar unos minutos con Mundotoro: ‘Esa embestida del sexto fue la que siempre buscó mi tío. Desde el cielo, estoy seguro de que se ha sentido orgulloso de ella’. Esto ha sido todo lo que ha dicho Juan Pedro Domecq sobre su corrida de Parladé en San Isidro:
-¿Cómo ha vivido este triunfo en Madrid con ese gran sexto, después del fallecimiento de su tío?
Juan Pedro Domecq: ‘Lo primero que pienso es que esa embestida es la que ha buscado siempre mi tío y desde el cielo, estoy seguro, de que se ha sentido orgulloso de ella. Desde allí ha mandado su fuerza y su concepto, reflejado en Maderero, toro que Andrés Roca Rey ha brindado a Fernando Domecq’.
-¿Qué opina de la tarde de hoy en Madrid?
Juan Pedro Domecq: ‘Estoy muy satisfecho con el triunfo de hoy en Madrid, con dos figuras y un gran toro que te llega. Por tardes como esta merece la pena ser ganadero’.
-¿Cómo ha visto al último toro, qué le ha parecido?
Juan Pedro Domecq: ‘Ha sido un toro grandioso que ha permitido el triunfo. Ha tenido la embestida que busco, con la perfección que es imposible de alcanzar, porque esa sólo la tiene Dios, pero ha permitido el triunfo para un torero que ha estado a la altura de lo que tenía delante y que ha apostado por él y por sus embestidas’.