MARIBEL PÉREZ
MADRID (España) El toro Odioso, de Juan Pedro Domecq, que el pasado domingo indultó Julián López
El Juli en la plaza sevillana de Morón de la Frontera, se recupera de las heridas producidas durante la lidia en la Finca Lo Álvarode Sevilla, propiedad del ganadero. Su criador asegura que el toro «está en perfectas condiciones. Lo normal ya es que no haya complicaciones y que tenga una recuperación más rápida porque aún hace frío y hay menos probabilidades de infección.»
«La cura que se le practicó fue muy simple-continúa el ganadero- primero se le raspó para quitarle las partes muertas, después se le inyectó agua oxigenada. A continuación le pusieron unas pastillas efervescentes que contienen antiobióticos. Luego se abren las heridas para que no se cierren en falso. Y por último, cada cierto tiempo se limpian.»
Odioso, que recibió las primeras curas en su finca de origen, donde fue trasladado una vez concluido el festejo, «cubrirá lo único que ahora se puede cubrir, las eralas que toreo que estén aprobadas.»Mientras tanto, el astado se encuentra en los corrales de la Finca, donde continuará dos semanas más para ser luego trasladado a un espacio más grande y de ahí «entrará y saldrá al campo,» hasta su completa recuperación.
NOTICIAS RELACIONADAS:
25/02: Juan Pedro Domecq:’El toro ha durado y respondido a un toreo exigente’
125/02:EL JULI:’Es una manera inmejorable de
comenzar la temporada’
25/02:
MORÓN: Un GRAN JULI INDULTA a un BRAVO toro de JUAN PEDRO
Fotos
IMAGEN: MAURICE BERHO