Juan Reverte se ha erigido en el virtual empresario de la plaza de toros de Albacete, una vez que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha aprobado los trámites iniciales de su candidatura para gestionar la plaza, la única presentada en el concurso de adjudicación. Este martes se procedió a un trámite más que le acerca a ello: la apertura del sobre de prescripciones administrativas presentado por su empresa: Reyma Taurino SL.
La Mesa de Contratación ha examinado los requisitos exigidos tras la apertura de este primer sobre y que atañe a cuestiones recogidas en el pliego como la solvencia técnica y profesional exigida o la solvencia económico-financiera. Todas han sido consideradas como válidas, por lo que su oferta sigue su curso en los siguientes pasos, según apunta La Tribuna de Albacete.
Esta hoja de ruta pasa por una nueva convocatoria de la Mesa de Contratación para calibrar la oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor, para dicha valoración, se remitirá al Servicio de Cultura, Festejos y Asuntos Taurinos. Más tarde, se procederá a la apertura del sobre de la oferta económica o evaluable mediante fórmulas presentada por Reverte -que se presenta en solitario toda vez que su socio Matilla no se alineara con su postura-. La evaluación tendrá el mismo procedimiento.
El empresario Juan Reverte licitó por la gestión de la plaza de toros de Albacete, en contra del consenso alcanzado por el Comité de Crisis (organismo creado durante la Pandemia con representación de todos los sectores, incluida la FTL). Este comité, en un comunicado hecho público y remitido a las propietarias de las plazas de Málaga y Albacete, informaba a las mismas que el contenido de las condiciones de gestión no eran viables en los peores momentos de la historia de la Tauromaquia.