REDACCIÓN
MADRID (España). El matador de toros Enrique Ponce continúa su recuperación en la Clínica La Zarzuela de Madrid donde permanece ingresado desde la noche del lunes. Precisamente a su llegada a Madrid desde León, el torero vivió uno de los peores momentos desde la cogida, según relataba esta misma tarde uno de sus apoderados, Juan Ruiz Palomares, a mundotoro. «Notó que se mareaba y lo que realmente le pasaba era que no drenaba bien la sonda y tenía dentro del pulmón cuatro litros de sangre. El doctor Madrigal, le cambió la sonda para limpiarle el pulmón y después tuvo que hacerle una transfusión porque había perdido mucha sangre. Estuvo a punto de sufrir una parada cardiaca».
Palomares, confirma sin embargo que estos momentos han pasado afortunadamente y que dentro de la gravedad, va mejorando progresivamente «gracias a estos médicos tan buenos, esta mucho mejor y aunque tiene muchos dolores está bien de animo. Hoy ha desayunado normal y ayer se comió un bocadillo…».
Según el último parte médico emitido por el Doctor Madrigal, «el estudio radiológico evidencia una clara mejoría del traumatismo torácico derecho, aunque lógicamente persisten alteraciones pleuropulmonares por solucionar».
FOTOGRAFÍA: MAURICE BERHO
… más información sobre el percance de ENRIQUE PONCE
… imágenes de la cogida de ENRIQUE PONCE