El Juli. Barcelona. 06.06.2010
El Juli corta cuatro orejas a una corrida de Garcigrande en la Monumental de Barcelona.
ÁNGEL SAÁ
Barcelona (España). Julián López El Juliha cortado las cuatro orejas en la corrida celebrada esta tarde en Barcelona. El torero madrileño ha formado un alboroto en La Monumental con dos faenas de gran nivel a dos toros de distinta condición con los que puso de manifiesto su supremacía. Morante dejó detalles con el quinto tras abreviar con el segundo mientras Finitosaludó una ovación en el quinto.
El torero madrileño ya formó un alboroto desde el saludo capotero al tercero, un notable ejemplar de Domingo Hernándezal que muleteó luego con profundidad y largura, con despaciosidad y hondura, en una labor rematada con una serie de muletazos por alto rematados con un pase del desprecio que levantó al público de sus localidades. Las dos orejas fueron pedidas por unanimidad después de un rotundo espadazo.
El sexto amagó medida fortaleza pero El Julisupo asentarlo y muletearlo con parsimonia y expresión en una labor de gran fondo técnico y artístico que desembocó en otro estoconazo y en una salida en hombros de clamor. orante paró primero un sobrero de Garcigrandeque apuntó falta de fijeza, incluso estar reparado de la vista. El sevillano, vistas las condiciones del toro, abrevió y enfadó al público catalán, con el que se congració en el quinto desde el saludo capotero que puso la plaza en pie hasta una faena con ‘trompicones’ de arte, pues debido a la tardanza del toro a tomar el engaño, la ligazón resultó dificil.
El público recompensó al sevillano con una cálida ovación tras fallar con los aceros. Finitose hizo aplaudir con el capote en el toro que abrió plaza, animal al que faltó chispa y al que el torero de Sabadell muleteó con la mano diestra con limpieza y gusto, pues por el pitón izquierdo el toro tuvo menos transmisión. En el cuarto quedó inédito con el capote, pero la faena fue de menos a más con un toro que tardeaba en la muleta. Hubo una buena serie con la derecha en una faena larga y avisada antes de que Finitola concluyese de entera y seis descabellos.
Plaza Monumental. Más de media plaza. Toros de Garcigrande (2º sobrero, 4º y 6º) Domingo Hernández, (1º, 3º y 5º), de juego dispar. Destacó el tercero. Finito de Córdoba, silencio tras aviso y ovación tras aviso; Morante de la Puebla, pitos y ovación tras aviso; El Juli, dos orejas y dos orejas. Saludaron en banderillas Luis García Ramírez y Emilio Fernández