MUNDOTORO
Arles (Francia).El Juliy Juan Bautista han cortado tres orejas cada uno en el mano a mano que han dirimido esta tarde en la segunda de la Feria del Arroz de Arles, un festejo que quedó en mano a mano debido a la baja de José María Manzanares y en el que se lidió una corrida de Daniel Ruiz de buen juego en líneas generales que, sumado a la disposición de los actuantes, brindó un espectáculo divertido y con contenido. Manuel Manzanares abrió plaza con un toro de Fermín Bohórquez.
El Juli lidió en segundo lugar un toro de embestida áspera al que fue limando poco a poco en una faena de mucho mérito por su contenido técnico. Lo más reseñable llegó sobre el pitón derecho, en tandas limpias y exigentes. Tras la estocada, paseó una oreja. El cuarto ofreció más opciones merced a su movilidad y El Juli lo aprovechó para volver a refrendar su gran momento con una faena plena de poder e inteligencia, en la que hubo muletazos, especialmente sobre el derecho, largos y muy profundos. Tras la estocada, paseó las dos orejas.
Con el sexto, un toro noble y repetidor de Daniel Ruiz, El Juli terminó de redondear una de sus tardes más rotundas en una temporada que es ya de por sí apabullante. Haciendo gala de su proverbial poderío con la muleta, extrajo al de Daniel Ruiz tandas redondas de muletazos largos, limpios, templados y profundos sobre ambos pitones. El estoconazo refrendó un faenón que le valió otras dos orejas.
Otra oreja paseó Juan Bautistadel segundo, un toro noble con el que el torero francés logró componer un trasteo interesante, que contuvo pasajes de buen toreo, templado y limpio, sobre ambos pitones. La estocada con que puso fin a la lidia terminó de levantar la petición de oreja. Paseó las dos orejas del quinto, un toro con transmisión de Daniel Ruiz al que instrumentó una faena con emoción cimentada sobre el pitón derecho. El trasteo contuvo tandas de muletazos largos y templados y, a pesar de que el toro se apagó en los compases finales, Bautista paseó el doble trofeo.
Juan Bautista sorteó en quinto lugar un toro con movilidad pero cierta tendencia a protestar a partir del primer muletazo. El francés anduvo muy dispuesto y logró construir una faena interesante en la que hubo pasajes de buen toreo. La faena no tuvo la misma rotundidad que su trasteo al quinto, pero también le sirvió para pasear las dos orejas.
Manuel Manzanares dejó buenas sensaciones frente al toro de Fermín Bohórquez que abrió plaza. Se lo dejó llegar mucho y clavó en el sitio, pero falló con el rejón de muerte.
Plaza de toros de Arles. Segundo festejo de la Feria del Arroz. Festejo Goyesco. Un toro de Fermín Bohórquez para rejones y de Daniel Ruiz para la lidia de a pie. Manuel Manzanares, silencio; El Juli, oreja, dos orejas y dos orejas y Juan Bautista, oreja, dos orejas y dos orejas.