
DANIEL VENTURA
Huelva (España). El Juliy Miguel Ángel Pererahan cortado dos orejas cada uno en el segundo festejo de la Feria de Las Colombinas de Huelva, un espectáculo en el que ambos matadores han librado una sana competencia con una variada corrida de Santiago Domecq. El tercero en discordia, Morante, cortó una oreja y dejó ambiente a pesar de las pocas prestaciones que le ofreció su lote.
El Julise ha montado literalmente encima de su primero un toro noble pero mas bien sosote de Santiago Domecqal que recibió con mucha templanza e instrumentó un precioso quite por cordobinas. Lo muleteó enganchando mucho la embestida y llevándola muy largo. El núcleo central de su trasteo fueron dos series sobre el pitón izquierdo que tuvieron profundidad y mando. Además rubricó su obra de una gran estocada. En el quinto llevó a cabo una faena tesonera en la que a base de suficiencia consiguió dominar una embestida informal. Hubo un desarme a mitad de faena y a partir de ese momento la misma fue a menos.
Pererapor su parte obtuvo el doble trofeo de un toro sosote al que trató de llevar con largura y poder hasta que el toro se paró y el torero se tuvo que meter entre los pitones, donde se desarrolló la mayor parte de un trasteo de distancia corta en el que hubo muletazos largos citando muy metido entre los pitones. El sexto fue un sobrero noble pero soso en una labor afanosa que contó con mueltazos de mérito pero insuficientes para que su labor calase en los tendidos.
Morantecortó una oreja de un toro noble se paró con el que el torero realizó una faena muy templada y despaciosa en la que lo más sobresaliente fue una tanda sobre el pitón derecho que contuvo muletazos profundos y largos. Esta tanda sirvió para retomar el pulso de una faena que había decaído un tnato tras inoportuno desarme. En el cuarto construyó, aunque suene raro decirlo en Morante, una faena de mérito por las complicaciones de un toro mirón y gazapón. Apostó Morante, que incluso extrajo series con fundamento, pero lo echó a perder con la espada.
Plaza de toros de Huelva. Segunda de Las Colombinas. Más de tres cuartos. Toros de Santiago Domecq, primero y tercero con el hierro de Ana María Bohórquez, de distinto juego. Morante de la Puebla, oreja y ovación tras dos avisos; El Juli, dos orejas y ovación; Miguel Ángel Perera, dos orejas y ovación tras aviso.