GUILLERMO LEAL
MÉXICO.Julián López «El Juli» reanudará la noche de hoy sus compromisos en México, ligando tres corridas de manera consecutiva. Después de haber estado desde el martes en el campo bravo queretano entrenando, esta noche sostendrá su segundo mano a mano con Eulalio López «Zotoluco» en la plaza El Relicario Joselito Huerta, de Puebla, donde lidiarán un encierro de José María Arturo Huerta.
El ambiente en la angelópolis es de gran expectación y según informa el matador de toros Mario del Olmo, gerente operativo de esa plaza, los boletos están venidos a un 80 por ciento, por lo que auguran un llenazo.
Mañana sábado Julián será base del cartel en el que compartirá el ruedo con dos toreros jóvenes como Leopoldo Casasola quien acaba de regresar tras una intensa campaña española en la que actuó en plazas pequeñas, pero con toros muy grandes. El tercer espada será el recientemente alternativado Fermín Rivera, sobrino de Curro Rivera, quien por segunda vez actuará al lado de un torero español -el primero fue Enrique Ponce en su magistral tarde de inauguración-. Por delante llevarán al rejoneador Jorge Hernández Gáratey los toros que lidiarán proceden de la vacada de José Marrón.
Y para cerrar esta segunda etapa de la campaña mexicana, el domingo se anuncia en la plaza La Concordia, de Orizaba, Veracruz, el tercer mano a mano entre «Juli» y «Zotoluco», para lidiar un encierro de Los Encinos, ganadería propiedad de Eduardo Martínez Urquidi.
Hoy por la noche, pero en la plaza de Provincia Juriquilla, Querétaro, actuará por tercera ocasión consecutiva, el joven novillero español Rubén Pinar, quien precisamente tiene como carta de presentación el apoyo que Julián López padre le ha dado desde que inició su carrera. El cartel lo integran Oliver Godoy y Mario Aguilar, con astados de la ganadería mexicana de sangre española de Barralva.